Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

¿Quién es Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández?

Luego de que Alberto Fern�ndez le confirmara su candidatura dejó de dar notas y no actuó m�s

Luego de que Alberto Fernández le confirmara su candidatura dejó de dar notas y no actuó más.

28/10/2019 03:02 País
Escuchar:

¿Quién es Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández? ¿Quién es Fabiola Yáñez, la pareja de Alberto Fernández?

Fabiola Yáñez tiene 38 años. Nació en Río Negro, después vivió con sus padres en Misiones, también estuvo residiendo en Rosario, pero finalmente se estableció en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Se graduó como licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo y tuvo una vertiginosa carrera en medios locales y extranjeros: trabajó para Infobae, Página 12, América, C5N y Radio10; y fue corresponsal para CNN+ y el diario La Razón de España.

A los 17 años tuvo su primer trabajo frente a cámaras, como co-conductora de un programa para chicos en Canal 3 de Rosario. Ya entonces también incursionaba en el Teatro del Círculo.

En su carrera como actriz trabajó en la comedia teatral ‘Entretelones’ junto a Fabián Gianola -a quien acusó por acoso, a través de una nota en Intrusos-), Ana Acosta, Darío Lopilato, Carolina Pujal, Chiqui Abecasis, Esteban Prol, Vanesa Butera, Mauro Francisco.

Su última aparición artística fue en enero cuando estrenó ‘Otra vez papá... después de los 50’, una comedia con el actor y cantante Manuel Wirtz.

La joven rionegrina jamás imaginó en ese entonces que podía convertirse en la primera dama de los argentinos

En una entrevista a la revista Hola Argentina, Fabiola contó que ella misma se sorprendió cuando, el 15 de mayo, su pareja, Alberto Fernández (60), regresó a casa y le contó que había sido ungido candidato a presidente por el Frente de Todos.

Luego del importante anuncio no volvió a actuar. Actualmente solo mantiene su espacio en el programa ‘Común y corriente’, los domingos por la tarde, en Radio10, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib.

Contó que conoció a Alberto Fernández en la universidad, cuando estaba por terminar la cursada. En ese entonces el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner brindó una charla y después, muy amablemente, le concedió una entrevista para la tesis (con la que obtendría un 10).

Allí cruzaron teléfonos, quedaron ‘en contacto’, hasta que él la llamó para invitarla ‘a tomar un café’. Fabiola contó que así fue su primera cita, en 2013 y desde entonces no se separarían nunca más.

El 14 de mayo de 2016 -desde Francia- Fabiola anunció su compromiso por Instagram: publicó una foto que mostraba dos copas de vino blanco, sotenidas por las manos izquierdas de cada uno y, en el dedo anular de ella, un anillo de oro. Para ser más explícita, la acompañó con un texto ‘Comprometida en París, inmensamente feliz’, escrito en francés.

Hoy la futura primera dama y el presidente electo conviven en un departamento de Puerto Madero. Cuando fue consultada sobre ¿formar una familia juntos? Fabiola contestó: “Me gustaría tener hijos, lo hablamos, pero los momentos no se han dado por las ocupaciones”.

Vale mencionar que Alberto Fernández, por su parte, es padre de Estanislao Fernández (24), fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy